sábado, 14 de mayo de 2011

LÍRICA EN LA ANTIGÜEDAD

QUE:
La lirica española es la más Antigua de  Europa romana. Desde que Samuel Stern descubriera las Jarchas (1948) en moaxajas excepcionalmente,  en hebreo.
COMO:
La lirica comienza por una introducción de versos de rima común llamada cabeza, a la que siguen varias estrofas rematadas por un cierre que repite la rima común. El último de ellos pueden escribirse en dialecto  mozárabe – romance – en árabe dialecto o modernamente en árabe clásico.  
PORQUE:
Se escribe para llamar la atención de alguna persona. En la antigüedad se hacía en boca de mujeres que llamaban a sus amantes  o se dirigían a al quien que estuvieran enamorados. O también se las decían a las madres o hermanas de sus amantes.
Las jarchas se escriben con caracteres Árabes y son composiciones de dos a cuatro versos.
CONCLUSION:
Desde 1133, aproximadamente, se documental la presencia de trovadores provenzales en España. En la lirica se transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona y objeto de inspiración.
OPINION:
Mi opinión es sobre que antiguamente la lirica era transmitida por mujeres para sus amantes y ahora toda persona expresa sentimientos, emociones sensaciones para cualquier persona u objeto y expresamos más en poemas.
BIBLIOGRAFIA:
Bibliografía: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada